Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que con el despliegue de 700 inspectores de la institución, verificarán que las empresas cumplan con el incremento del 20 % al salario mínimo, porque esta iniciativa impulsada por el Presidente Nayib Bukele, es una ley y tiene que cumplirse.

“El aumento del salario mínimo ya fue publicado en el Diario Oficial y es Ley de la República y todas las empresas deben de otorgarlo. En la verificación de su cumplimiento no hay ningún tipo de acoso”, dijo en la entrevista Dialogo con Ernesto López.

Castro destacó que con los inspectores de la cartera Estado, el Gobierno pretende garantizar que el incremento del 20 % al salario mínimo llegue a los trabajadores.

El ministro Castro dijo que los gobiernos anteriores no velaban por los derechos laborales de los trabajadores y los aumentos al salario mínimo eran bajos.

“Los aumentos del salario mínimo que se habían hecho eran paupérrimos y la mano de obra la peor pagada de la región. Ahora estamos frente a un incremento salarial histórico”, puntualizó.

En este marco, el ministro de Trabajo dijo que, para apoyar a las empresas que pagarán el aumento al salario mínimo, el Gobierno ha diseñado un plan económico para entregar subsidios a las microempresas

«Los primeros reportes indican que las empresas están trabajando ya en las planillas que contemplan el incremento al salario mínimo, el despliegue de las verificaciones se hará a partir del día 15 de agosto, planilla en mano», confirmó.