La Alcaldía Municipal de San Salvador estableció, a partir de hoy, medidas más estrictas en la capital para evitar más contagios por Covid-19 y el riesgo de las variantes alpha, gamma, lambda y delta que circulan en el país.

De forma histórica, el alcalde Mario Durán ordenó que el dinero que se ocupaba para festejos agostinos sea utilizado para implementar el Plan Municipal de Intervención Sanitaria, para contribuir con los esfuerzos que hace el gobierno en pro de la salud y la vida de los salvadoreños.

“Hemos reorientado los fondos de los festejos agostinos para implementar el Plan Municipal de Intervención Sanitaria que contempla la entrega de más de 100,000 kits de bioseguridad a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público. Seremos aún más rigurosos para que la población acate las directrices de la autoridades de salud”, afirmó el alcalde.

El plan contempla que el Departamento de Promoción para la Salud realice jornadas de desinfección en plazas, parques y paradas de buses donde hay aglomeraciones. Además, se desinfectarán las oficinas centrales y las dependencias de la alcaldía y se mantendrán los controles de temperatura y aplicación de alcohol gel para garantizar el bienestar de usuarios y empleados.

El jefe edil capitalino detalló que “el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) verificará que la población cumpla las regulaciones establecidas en el Decreto 90 en plazas, parques y Centros de Convivencia Municipal. También se realizarán patrullajes para garantizar el uso de mascarillas, cumplimiento del distanciamiento social, toma de temperatura y uso de alcohol gel en establecimientos comerciales, bares y restaurantes”.

En los Cementerios Municipales se redoblarán esfuerzos para cumplir con los protocolos sanitarios entre los visitantes.

El Plan Municipal de Intervención Sanitaria establece que durante 15 días se suspenderán todas las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por la alcaldía. Mientras que en los 23 mercados de la capital se instalarán cabinas de desinfección y se reforzarán las medidas de bioseguridad entre usuarios y comerciantes por cuenta propia.