Ernesto Muyshondt es investigado por negociar con pandillas.

El 4 de junio el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador desarrollará una audiencia especial de revisión de medias contra el exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, por sus constantes viajes al extranjero cuando es procesado por la entrega de dinero a las padillas durante la campaña electoral del 2014.

 Ante hecho judicial, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, solicitó a la población a estar atentos a la resolución que emita la juzgadora contra Muyshondt.

“El pueblo salvadoreño debe estar pendiente del actuar del Juzgado segundo de instrucción este 04 de junio y NO siga permitiendo que Neto Muyshondt siga en libertad, en vista que es un financista de terroristas y su movilidad le permite ser un sujeto de alta peligrosidad”, expresó.

Para Castro por las acciones del exedil capitalino no debe andar libre. “Este delincuente debe estar en la cárcel. Pendientes todos”.

Recientemente este ente judicial solicitó los registros migratorios de Muyshondt, con el fin de constatar sus viajes al extranjero.  Mañana determinará el juzgado si modifica su medida cautelar o implementa otras sanciones.