«En este momento las condiciones de las unidades del transporte público son pésimas. Necesitamos mejorar la calidad», señaló el ministro.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reprochó que los diputados pretendan prolongar la circulación de las unidades del transporte público de pasajeros más allá de los 20 años de fabricación.

«Los diputados están promoviendo que la vida útil de las unidades no sean de 20 años, sino de 22 años. En este momento las condiciones de las unidades del transporte público son pésimas. Necesitamos mejorar la calidad, mejorar el servicio», recalcó en la entrevista de Noticiero Hechos, transmitida por Canal 12.

El funcionario subrayó la necesidad de la renovación de las unidades y señaló al FMLN de estar fomentando que continúen circulando buses y microbuses “chatarras”, y de confabular para que el Estado continúe entregando la compensación económica a unidades que no circulan y que están en deteriorado estado.

Aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no apoyará este tipo de iniciativas que van en detrimento del beneficio del 70 % de la población salvadoreña que se traslada en el transporte público de pasajeros y que con esa medida solo buscan beneficiar a pequeños sectores de la sociedad, con fines electorales.