Arriaza Chicas ha demostrado excelentes resultados con el Plan Control Territorial dejando cifras históricas en la reducción de homicidios y otros delitos.

Durante el desarrollo del operativo “Jaguar de Piedra”, la Policía Nacional Civil golpeó la madrugada de este martes una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) en tres departamentos de la zona oriental del país.

Este operativo fue encabezado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien ha demostrado excelentes resultados con el Plan Control Territorial, dejando cifras históricas en la reducción de homicidios y otros delitos.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, acompañó el operativo. Aseguró que se capturaron alrededor de 100 personas, entre ellas el alcalde de ARENA en El Tránsito, San Miguel, acusado de homicidio.

“Presuntamente, al alcalde se le involucra en el asesinato de unos concejales de este mismo municipio. Fueron unos homicidios que se cometieron hace dos años”, expresó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, quien acompañó el operativo.

Este operativo se da en el marco de una investigación que duró seis meses y que desbarata 29 clicas de la MS-13 en esa zona del país.