Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele le apuesta a mejorar la movilidad de la población con la construcción de 7 pasos a desnivel que mejorará la circulación en el Área Metropolitana de San Salvador.

Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, están con la licitación pública de los pasos a desnivel, 4 de ellos se construirán entre el Bulevar Constitución y el Redondel Integración.

Rodríguez expresó que la intervención en corredores específicos será con el fin de mejorar el tráfico en la zona donde se genera congestionamiento vial, en algunos casos los conductores pasan hasta 30 minutos para salir de la zona.

Otra zona donde el Ministerio de Obras Públicas pretende mejorar la infraestructura vial es la zona del redondel Útila, en Santa Tecla, donde se planea construir un paso a desnivel para mejorar la circulación hacia el Puerto de La Libertad y a San Salvador.

Paralelo a los trabajos de la construcción de los pasos a desnivel, la apuesta es también mejorar el transporte para la población que utiliza el servicio del colectivo, en cuanto a tener una mejor infraestructura de transporte y de red vial, argumentó esta noche en la entrevista de El Blog Live.