Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, en la entrevista del TVO Canal 23, confirmó esta noche que al asumir el cargo en esa cartera del Estado encontró una mora vial de más de seis mil kilómetros a nivel nacional.

«Encontramos calles completamente deterioradas desde el occidente al oriente del país, como también la Longitudinal del Norte», afirmó.

Rodríguez Herrera dijo que pese a que han intervenido miles de kilómetros desde el primer día que asumió el cargo en el MOP, aún no han logrado concluir con la reparación o con una nueva pavimentación.

«Por poner un ejemplo de la rehabilitación de una carretera es el caso del tramo del Kilo 5 a la frontera Hachadura. Ahí son 43 kilómetros de carretera y antes se rehabilitaban 5 kilómetros por año y de es forma terminarían en 7 años, pero tenían que comenzar de nuevo porque los primeros tramos ya estarían deteriorados», explicó el funcionario.

En esa misma línea manifestó, que algunas carreteras no las intervinieron y que ahora el gobierno de Nayib Bukele las han intervenido, como es el caso del kilómetro 18 hacia Perquín, departamento de Morazán. «Ahí vamos a rehabilitar todo esa carretera y solo hace falta que saquemos a licitación ese caso», detalló.

De igual forma aseguró, que en el oriente del país el gobierno del FMLN llegó a poner dos piedras en la construcción del periférico Gerardo Barrios. «Siempre engañaron a la gente y en dos ocasiones llegaron a poner la primera piedra, de ahí que llegó el alcalde Miguel Pereira, el exvicepresidente de la República, Oscar Ortiz y el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez. Pero no tenían el proyecto adjudicado», dijo.

Puede ver la entrevista aquí: https://youtu.be/4dY_-QRsLpE