El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó esta noche que en los próximos días van a comenzar a hacer obras de mitigación en la zona de El Matazano y comunidad Belén, de la jurisdicción de Ilopango, en San Salvador.

El anuncio fue hecho en la Entrevista de Noticiero El Salvador, luego de resaltar las obras de mitigación que realizaron en el Reparto Las Cañas, también de Ilopango, con lo cual ponen punto final a una deuda histórica de gobierno anteriores y de ediles que han desfilado en la alcaldía de Ilopango.

Rodríguez Herrera lamentó que no tuvieron el apoyo de la anterior Asamblea Legislativa para destinar presupuesto que serviría en las obras de mitigación y expusieron la vida de las personas de Las Cañas.

“Con los remanentes de dinero que antes de robaban, ahora hicimos esa obra en el Reparto Las Cañas. Ahora le hemos cumplido a esas familias y muy pronto nos van a estar viendo que trabajamos en El Matazano, en la comunidad Belén y en la colonia Santa Lucía, todas de Ilopango. En la Santa Lucía vamos a realizar una serie de obras de drenaje a fin de evitar inundaciones”, detalló el funcionario.

De igual forma anunció obras de mitigación en el cauce del río Chagüite y obras de protección en Jardines del Bulevar, aunque siguen con trabajos en la quebrada El Garrobo de San Salvador, en Brisas de San Francisco de San Salvador y en la comunidad Betania de Ilopango.

En el caso del municipio de Soyapango afirmó que hacen trabajos de topografía en La Campanera, para luego iniciara obras de mitigación con un costo aproximado de cinco millones de dólares.