“La operación Jaguar de Piedra es otro ejemplo de nuestro trabajo como socios para El Salvador, EE.UU. y una región más segura. Socio Confiable”, dijo el diplomático estadounidense.

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, felicitó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en el operativo Jaguar de Piedra, el cual dejó como resultado la desarticulación de 29 clicas de pandillas, decomisos y múltiples capturas, entre estas, la del alcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero, por homicidio agravado.

“Mis felicitaciones al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República. Una investigación ardua que concluyó con la desarticulación de una red criminal”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Este tipo de acciones contra la delincuencia refuerzan los lazos entre ambos países para el combate de la criminalidad, dijo Jonhson. “La operación Jaguar de Piedra es otro ejemplo de nuestro trabajo como socios para El Salvador, EE.UU. y una región más segura. Socio Confiable”, dijo el diplomático.

Arriaza Chicas ha demostrado excelentes resultados con el Plan Control Territorial dejando cifras históricas en la reducción de homicidios y otros delitos.

El operativo se desarrolló en los departamentos de Usulután, La Unión, Morazán, San Salvador y San Miguel.

En este último departamento fue detenido el alcalde Martínez, acusado de mandar a matar a un concejal y un empleado de la alcaldía de El Tránsito, que también eran miembros de ARENA. Se le atribuye además el delito de financiamiento a pandillas.