El día de ayer, jueves 24 de septiembre durante la cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nayib Bukele, juramento a Rubén Alemán como el nuevo titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Si bien estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado hasta hoy en ANDA, creemos que es necesario dar un salto para que el agua ya no sea un problema”, comento el mandatario previo a la juramentación.

Rubén Alemán cuenta con 12 años de experticia ambiental en la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); así mismo, el embajador de la nación norteamericana Ronald Johnson aplaudió la decisión del nombramiento y asumió el compromiso de ayudar a resolver el problema del agua en el país.

“El agua es vida, y por ello debemos cuidar este importante recurso, seguiremos apoyando a ANDA como socios confiables”, manifestó el embajador Johnson.

Por su parte el presidente Bukele afirmó que el nombramiento de Alemán está dentro de la perspectiva de mejorar los servicios de agua, con especial énfasis en el Área Metropolitana de San Salvador.