Diputado de Nuevas Ideas, Rubén Flores

El diputado de bancada cyan, Rubén Flores, dijo que, en la Comisión Especial de sobresueldos, el expresidente Alfredo Cristiani, argumentó que el dinero entregado a exfuncionarios y al Partido ARENA, era legal, porque siempre se hacía y era un acto legal.

Para el joven legislador este fue un acto de corrupción. “La justicia debe llegar hasta las puertas de los responsables de saquear el país”, expresó en la entrevista La Tertulia de TVO, canal 23.

A juicio del diputado en el pasado hubo interés de exfuncionarios de lucrarse sus bolsillos y no permitieron el desarrollo del país en dos rubros: Salud y Seguridad, ambas áreas abandonadas por años.

Flores asegura que los actos de corrupción no solo se registraban en el Órgano Ejecutivo con los sobresueldos. En la Asamblea Legislativa se registraban otras irregularidades que permitieron que exlegisladores se lucraran a costilla de la población, ahora deben pagar sus acciones, indicó.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y los corruptos devolverán hasta el último centavo”, expresó al mencionar que con ese dinero usado maliciosamente se pudo salvar vidas con un sistema de salud mejorado.

En cuanto al tema de Seguridad, el diputado de la bancada cyan se refirió a que la anterior Asamblea Legislativa, bloqueo el financiamiento al Plan Control Territorial, ahora los salvadoreños percibirán mayor presencia de los elementos de seguridad, al tener el Gobierno los fondos necesarios para ejecutar las fases de esta medida que pretende proteger a la población salvadoreña.

Por otra parte, el diputado Giovanny Zaldaña, por el departamento de Santa Ana, dijo que Arena y el Fmln no les importó la población, sino llenarse sus bolsillos con los fondos públicos.

“La oposición piensa que es un revanchismo, pero lo que queremos es justicia por el pueblo. Estamos combatiendo la corrupción desde la raíz”, agregó.
También, resaltó en la entrevista de canal 23, que el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele has sido exitoso y considerado la mejor estrategia a nivel internacional.

“Realmente se ha implementado una logística increíble y la participación de la Fuerza Armada ha sido vital”, dijo Zaldaña.