Con la investigación de casos de corrupción del pasado, la nueva Asamblea Legislativa está “corrigiendo la plana” de las anteriores administraciones legislativas, destacó este viernes el diputado de la bancada cyan Mauricio Ortiz.

En entrevista en el programa Punto de Vista de la radio YSKL, el legislador de Nuevas Ideas hizo referencia a las comisiones legislativas que investigan los sobresueldos de las partidas secretas de Casa Presidencial y entrega de fondos ilegales a las oenegés.

“Como nueva Asamblea trabajamos articuladamente con los otros Órganos del Estado y estamos corrigiendo la plana de lo que dejaron las legislaturas anteriores”, destacó Ortiz.

Indicó que están “haciendo este tipo de acciones que favorecen a la justicia del país; cada investigación responde a la deuda histórica que por años se vino acumulando».

«Cuando asumimos la legislación nos dimos cuenta que los diputados decidían qué comisiones eran importantes, pero nosotros estamos trabajando en todas, porque sabemos que cada una responde a una necesidad», apuntó el diputado de la bancada cyan.

En otro tema, el diputado Ortiz señaló que la bancada cyan está escuchando “a todos los sectores del país” para la creación de una Ley de Recursos Hídricos que tenga verdaderas “reglas claras” en beneficio de los salvadoreños, dijo este viernes el diputado Mauricio Ortiz.

“Son sesiones especiales, consultivas no como en el pasado” que se ignorada a todos los sectores del país cuando se estudiaba un proyecto de ley, apuntó.

El diputado de Nuevas Ideas señaló que la bancada cyan no está pensando en ellos “queremos dejar un legado para nuestros hijos y nuestros nietos. Como nueva bancada cyan, cuya mayoría somos jóvenes, queremos dejar un legado con todas las reglas que estén claras”.