Las seis cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron desplazadas este sábado en cuatro puntos estratégicos de San Salvador para tomar, en total, 1,000 pruebas de COVID-19: plaza Salvador del Mundo, en las afueras del centro comercial Metrocentro, redondel Masferrer, y plaza Morazán, en donde se registra mayor afluencia de salvadoreños.

Para la plaza Salvador del Mundo se destinaron 400 PCR de COVID-19. La epidemióloga de la Región de Salud Metropolitana, Silvia Larín, estuvo a cargo de este punto de tamizaje.

“Estamos viendo más población solicitante por el temor de estar contagiados; vienen más personas con sintomatología. Pedirles a los ciudadanos que es necesario aplicar el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, las medidas de higiene como el lavado de manos, y el uso del alcohol gel”, recomendó.

En los cuatro puntos de tamizaje fueron distribuidas 50 personas del Ministerio de Salud (MINSAL), y contaron con el apoyo del personal del Viceministerio de Transporte (VMT), Policía Nacional Civil (PNC), y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para mantener el orden y la seguridad.

El sitio covid19.gob.sv reporta que a la fecha hay 50,157 casos confirmados, de los cuales, 4,374 están activos, y 44,374 personas han superado la enfermedad, mientras que 1,479 han perdido la vida.

Las cabinas del EICE estarán mañana en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, y a partir de la próxima semana estarán en distintos municipios del departamento de San Salvador, priorizando, San Martín y Mejicanos, detalló Larín.