Las personas beneficiadas con este tamizaje recibirán la respuesta de la muestra en un máximo de 72 horas, se informó.

Mejicanos, con 2,599 personas contagiadas por Covid-19, es el tercer municipio con más casos positivos de la enfermedad del departamento de San Salvador y fue hoy beneficiado con el tamizaje comunitario del ministerio de Salud.

Especialistas de esta cartera de Estado tomaron 1,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a los habitantes de la zona para conocer cuál es el porcentaje de circulación del virus y continuar así con estrategias efectivas para su contención.

«Son dos puntos estratégicos, 1,000 pruebas, 500 por punto (mercado de Mejicanos y mercado de la colonia Zacamil) y participaron 30 recursos entre personal del Ministerio de Salud, Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil», comunicó el médico epidemiólogo de la región metropolitana, Marbel Magaña.

Las personas beneficiadas con este tamizaje recibirán la respuesta de la muestra en un máximo de 72 horas; de resultar positivas se les entregarán en sus casas kits de medicamentos y vitaminas para su tratamiento y recuperación; así como una constancia de aislamiento por 14 días, tiempo en el que el personal de Salud les llamará a diario para monitorearles y asistirles ante cualquier complicación.