Más de 21,000 personas del sistema nacional de salud apoyaron a la población durante las vacaciones de fin de año.

El Sistema Integrado de Salud proporcionó 11,036 consultas a escala nacional durante el periodo vacacional de fin de año, así lo confirmó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, en el balance final, tras la implementación del Plan Fin de Año 2023.

Además, el funcionario informó que registraron 43,000 emergencias, por vía terrestre, aérea y marítima, a partir del fortalecimiento del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con más de 15 bases operativas desplegadas a escala nacional.

“Se ha trabajado de forma integral. El objetivo ha sido salvaguardar la vida y salud de las personas. Activamos también el plan de vigilancia epidemiológica para las vacaciones, además del monitoreo general”, detalló el funcionario.

Los equipos de salud se mantienen activos en todos los establecimientos de salud y, además, de las atenciones en el territorio, a través de los promotores que recorren diariamente diferentes puntos del país. El personal administrativo inicia labores en horario normal a partir de este miércoles 3 enero.

Lea más: