Decenas de niños, jóvenes y adultos participaron el miércoles en la noche en una bicicleteada, que recorrió calles del Centro Histórico de San Salvador, en un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad.

La jornada deportiva inició en el barrio San Jacinto y luego se desplazó a diferentes puntos de la capital. Para garantizar la seguridad, en todo el recorrido fueron acompañados por gestores del Viceministerio de Transporte.

“Las ciclovías hacen que las personas se puedan movilizar tranquilas y confiables”, afirmó Elmer Flores, quien participó en la actividad nocturna desarrollada en San Salvador.

El Gobierno ha designado y señalizado ciclovías en diferentes puntos de San Salvador, en el barrio San Jacinto, colonia, San Benito y el bulevar Universitario, entre otras zonas.

Junto con las ciclovías, el ambiente de seguridad genera confianza para que las personas aprovechen de salir y disfrutar al aire libre con sus seres queridos. Esto es gracias al Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas, que ha reducido la incidencia de los crímenes.