El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que en el Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021 se redujo a un 27 % las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito, esto en comparación al año 2019, lo que significa 13 muertes menos.

“Podemos decir que a esta fecha tenemos 13 personas menos fallecidas que en el año 2019, durante el mismo periodo de vacación teníamos 48 fallecidos y en este momento tenemos 35”, dijo el funcionario en la entrevista de Radio YSKL, 104.1 FM.

A juicio del funcionario, esto refleja el trabajo coordinado de todas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para bajar las cifras de muertes por incidentes viales.

“El plan dio resultado y gracias a Dios tenemos menos víctimas que lamentar en este periodo”, indicó.

Las muertes por accidente de tránsito son por diversas causas, entre ellas la excesiva velocidad, la distracción del conductor y por el consumo de bebidas alcohólicas.

Con los controles vehiculares instalados en las principales carreteras del país, las autoridades del VMT y la Policía Nacional Civil (PNC), sacaron de circulación a más de 60 conductores peligrosos, quienes manejaban bajo los efectos del alcohol, señaló Castelar.