Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que durante el periodo de vacaciones de agosto van a incrementar los controles de antidoping en distintos puntos del país para evitar que personas manejen en estado de ebriedad.

En ese sentido dijo, que tienen la obligación de realizar diversos controles vehiculares, así como la realización de pruebas antidoping, ya que con ello buscan hacer un llamado a la prevención y de conciencia para que ya no se conduzca bajo lo efectos de cualquier tipo de droga.

Según Castelar, en los controles vehiculares van a participar varias instituciones del gobierno para verificar que en las unidades de transporte colectivo se cumplen con los controles de bioseguridad, como el uso de mascarillas, alcohol gel y que se transporta al número de personas indicadas, como también de que no hay alza de pasaje de transporte colectivo.

«Controlar los límites de velocidad es una de nuestras metas, porque con ello estaríamos evitando más accidentes de tránsito ya que muchos conductores abusan de la velocidad, y peor si conducen en estado de ebriedad. Queremos evitar que en las vacaciones de agosto disminuyan los accidentes de tránsito y sobre todo las pérdidas de vidas», argumentó.

Se dijo que a nivel nacional se van a ubicar unos 800 controles de vehículos y que los mismos va a comenzar a trabajar a partir de esta noche.

Por otra parte hizo un llamado a la población en general a mantener las medidas de bioseguridad a fin de evitar más contagios de la mortal enfermedad de Covid-19.