La estricta verificación de los protocolos de bioseguridad en microbuses y autobuses del transporte colectivo tiene como objetivo evitar que estos medios sean un “foco de contagio” del Covid-19, dijo este viernes el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

“Estamos teniendo operativos en diferentes ciudades y vamos a continuar con las mismas para aumentar la conciencia de la población en ayudar en el combate al virus”, dijo Castelar en una entrevista de televisión.

El funcionario explicó que, en los controles vehiculares, agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil y delegados del Viceministerio de Transporte verifican minuciosamente, y a diario, el estricto cumplimiento de los protocolos.

En estos se revisa la cantidad de personas en las unidades, que deben de contar con alcohol gel para los pasajeros y se hace “mucho énfasis en el uso de la mascarilla”, una herramienta fundamental para evitar contagios.

El viceministro Castelar pidió también a los usuarios del transporte público aplicarse alcohol gel antes y tras salir de las unidades para “crear una barrera” contra el mortal virus.

“Es un buen momento para recordar que debemos mantener estas medidas para evitar los contagios”, señaló Castelar quien advirtió sanciones para los empresarios de buses que no cumplan con los protocolos.