Castelar, viceministro de Transporte, informó que entre el 1 y el 28 de este mes se contabilizan 1,546 incidentes viales, con un saldo fatal de 142 fallecidos, dos víctimas menos en relación al mismo periodo de 2019.

La excesiva velocidad, la distracción al volante, el irrespeto a las señales de tránsito e invadir el carril contrario son las principales causas de los accidentes viales registrados durante las festividades de fin de año, aseguró este martes el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

«El factor velocidad nos está impactando de mayor manera, los accidentes están dándose con mayor frecuencia», afirmó en declaraciones a medios de comunicación, durante la inspección a un control vehicular instalado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

El funcionario informó que entre el 1 y el 28 de este mes se contabilizan 1,546 incidentes viales, con un saldo fatal de 142 fallecidos, dos víctimas menos en relación al mismo periodo de 2019. Asimismo, el caso de lesionados también reporta una reducción del 10 %.

También dijo que durante diciembre 2020 se registra una reducción del 13 % en accidentes de tránsito, en comparación con el mismo periodo del año pasado: «Hemos venido todo el año con una reducción considerable en el número de incidentes viales; desafortunadamente, diciembre está resultando ser un mes peligroso”.

Este martes, agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico del VMT continuaron verificando las medidas de bioseguridad y que no se estén aplicando aumentos ilegales en la tarifa del pasaje.