“Eugenio Chicas es un traidor, le va a doler lo que le voy a decir, pero de repente se mete a un debate que nadie lo ha llamado», señaló Handal en una entrevista matutina.

Los miembros del FMLN han comenzado a “sacarse los trapos al sol” y lanzan acusaciones luego del fracaso electoral del partido de izquierda en los recientes comicios.

Esta mañana, durante un espacio de entrevista matutino, el diputado saliente Jorge Schafick Hándal llamó traidor al excorreligionario de izquierda, Eugenio Chicas.

Durante la semana, el efemelenista también cuestionó a Chicas si se había convertido de derecha (política).

“Eugenio Chicas es un traidor, le va a doler lo que le voy a decir, pero de repente se mete a un debate que nadie lo ha llamado. ¿Cuál es su objetivo?, el de salir pregonando pureza, ¿Quererse quitar el problema que tuvo él? ¿De qué pureza va a venir a hablar? No dudo que tarde o temprano se va a pasar al otro bando y va a empezar a gritar desde allá”, señaló Hándal.

El aún diputado recordó que Eugenio Chicas tuvo “un problema”, al referirse al proceso judicial que enfrentó acusado de violar a su ahijada cuando esta era aún menor de edad. Chicas, que ahora mantiene una relación sentimental con la joven con la que tiene un hijo, fue absuelto por los tribunales.

Los dimes y diretes entre Hándal y Chicas iniciaron esta semana luego que el exmiembro del FMLN acusara a José Luis Merino, alias “Ramiro”, de haber financiado la campaña del Presidente Bukele.

“Dice Ramiro en la nueva entrevista que nunca han tenido relación financiera con Bukele ¡Ja! ¿Y TVX? ¿Por qué nunca ha enfrentado a Bukele? ¿Dónde estuvo durante la campaña? Demasiado camino recorrido para creer en angelitos verdes”, arremetió Chicas en contra de José Luis Merino.

En el mismo espacio de entrevista, Hándal también reprochó que Mauricio Funes continúe involucrándose en temas propios del partido y advirtió que “alguien” de adentro del consejo nacional del FMNL continúa pasándole información.

Ante la pregunta del entrevistador si Lorena Peña podría estar apoyando a Funes para que realice acusaciones en contra de algunos miembros del partido, el diputado de izquierda dejo abierta la posibilidad de que sea Peña la responsable.

“Pudiera ser (Lorena Peña), yo no digo que no. La cosa es que hay que presentar más pruebas. Lo que llama la atención es que tú sales de una reunión del consejo nacional (del FMLN) y al día siguiente sale Mauricio (Funes) hablando de todo lo que allí se dijo. Mauricio (Funes) tiene derecho a opinar lo que él quiere, otra cosa es que se le haga caso, pero él cita hasta con nombre quién dijo lo que se dijo, evidentemente alguien de allá adentro del FMLN le está pasando información, eso está clarísimo. Con el tiempo todo eso va a ir saliendo a la luz”, aseguró Hándal.

El partido de izquierda sufrió la mayor pérdida política en las recientes elecciones legislativas y municipales, quedando relegado, con 4 diputados, a ser la cuarta fuerza dentro del Congreso.