La influencia de la Tormenta Tropical Catorce ya se hace sentir sobre el territorio nacional, por lo que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la cadena volcánica y norte del país de acuerdo con los informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Protección Civil ha emitido una advertencia por la presencia de lluvias sobre el territorio, haciendo énfasis en que la saturación de suelos puede dar paso a deslizamientos y la intensidad de la lluvia puede favorecer al desbordamiento de ríos, por lo que se aconseja a la población residente en zonas vulnerables mantenerse al pendiente de cualquier situación y tener los números de emergencias a la mano ante cualquier eventualidad.

Hacia finales de mayo y principio de junio las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal causaron un gran impacto en el país, por lo que genera mucha expectativa el desarrollo de esta tormenta tropical. Usuarios de redes sociales han reportado lluvias en diferentes puntos del área metropolitana de San Salvador.