María Luisa Hayem, ministra de Economía, inauguró este día junto a Dino Aloisio, presidente de Suntrack Energy, la primera planta de paneles solares bifaciales en el país, proyecto que contribuye a la generación de energías renovables.

Un total de 3,020 paneles solares bifaciales sobre una extensión de 29,209 metros cuadrados, ubicadas en San Juan Opico, La Libertad, el proyecto fotovoltaico brindará energía a una empresa productora de hilo, sin embargo, se aclaró que la panta puede abastecer 16,500 hogares anualmente.

“Es un proyecto que marca un antes y después, con tecnología de punta. Es un proyecto de vital importancia para el país. Vuelve al sector más competitivo y podemos generar productos de mayor valor agregado”, aseguró Hayem.

El proyecto cuenta además con un laboratorio para el análisis de celdas fotovoltaicas, que permitirá la incorporación de otros modelos.

“El Salvador se está posicionando como líder en la región en el uso de energía limpia. Permítanos ser socios. Estamos aquí para hacer nuestra parte”, sostuvo Aloisio.

El gobierno ha asegurado estar comprometido con la generación energética a partir de recursos renovables.