El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dirigirá la comisión política de ese órgano del Estado que se instaló por primera vez este lunes, como parte de la legislatura 2021-2024.

Castro mostró su agradecimiento al resto de parlamentarios integrantes de esa comisión, que lo designaron para presidir ese estructura de trabajo parlamentario. “Me honrará presidir las sesiones y seguir trabajando en la transformación del Órgano Legislativo”, dijo el diputado.

Como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, Castro ya tomó decisiones sobre temas importantes como la reducción de $7 millones en el presupuesto de las fracciones legislativas, auditoría en cuatro áreas del órgano legislativo, la eliminación de beneficios y prebendas de los diputados y la solicitud de revisión a Organizaciones No Gubernamentales de fachada, que han sido utilizadas para drenar fondos del Estado para los partidos políticos.

Además del presidente de la Asamblea, la directiva de la comisión está integrada por los diputados, Ana Margarita Figueroa, secretaria; Jorge Castro, relator; Suecy Callejas, primer vocal; Caleb Navarro, segundo vocal; Alexia Rivas, tercer vocal y Christian Guevara, cuarto vocal.