El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, firmó esta mañana una carta de entendimiento con la Universidad de Sonsonate (USO) para fortalecer el Plan Antievasión y generar oportunidades de desarrollo en los jóvenes del interior del país. “Hoy incorporamos 20 becarios, que se suman a los casi 250 que ya tenemos en la Dirección General de Impuestos Internos”, comentó Zelaya.

«Esta oportunidad no solo le genera a la Universidad (de Sonsonate) una alternativa más, sino genera a Hacienda capacidades que podemos encontrar en los jóvenes y, también, contribuye a generar cultura tributaria”, dijo Zelaya. En un inicio, de acuerdo con las autoridades, podrán participar estudiantes de las licenciaturas en contaduría pública y administración de empresas.

La rectora de la institución de educación superior, Ana María Rodríguez, puntualizó que este tipo de oportunidades constituyen un complemento a su labor. “Este programa en el que hemos sido incluidos es una oportunidad para dotar de mayor pertinencia a nuestros procesos formativos”, explicó.

El titular de Hacienda, además, destacó la importancia de un trabajo armonioso entre la administración tributaria y los actores del sector privado es fundamental para que el país salga adelante. “Es importante que el Plan Antievasión tenga presencia física y podamos recuperar esos fondos que, durante mucho tiempo, se han perdido por la evasión fiscal”, agregó.