Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, la tarde de este miércoles advirtió por medio de su cuenta de Twitter, que los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) están entregando finiquitos a los exalcaldes del periodo 2018 – 2021.

Según Sanabria, los magistrados de la «Corte de Cuentas de la República están defendiendo a la vieja guardia con la entrega de finiquitos a exalcaldes 2018 – 2021».

Para el funcionario se trata de una maniobra proteccionista para sus viejos aliados, ya que «viene una comisión especial en la Asamblea Legislativa que investigará los 200 millones de dólares que recibieron en la pandemia y van a verificar cual fue el destino final de ese dinero».

En ese sentido dijo que de esa forma se daba el pago de los viejos favores a los partidos moribundos desde la Corte de Cuentas de la República (CCR), que se ha convertido en uno de los últimos rediles donde reina el anacronismo y la defensa de los corruptos.

«Ahora todo eso cambiará, porque rendirán cuentas hasta el último centavo que se les entregó, ya que no tienen otra opción», puntualizó.

El pasado lunes el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya acudió a la Asamblea Legislativa para sostener una reunión con los diputados de la Comisión de Hacienda, donde explicó que estaba interesado en auditar a todas las alcaldías porque Corte de Cuentas no lo ha hecho.

Zelaya considera que es justo que los salvadoreños sepan que ha pasado con esos casi 200 millones de dólares que les entregaron a los alcaldes salientes.

Alejandro Zelaya dijo que les dieron tiempo y no lo aprovecharon, por lo que ahora le va a tocar al Ministerio de Hacienda ir y revisar que hicieron con esos casi $200 millones que se les entregaron en la pandemia. «Espero que hayan dejado sus documentos en orden», puntualizó.