Gasolinera Alba Petróleo de El Salvador.

El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, confirmó este miércoles que la empresa Alba Petróleos del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), nunca cumplió con la misión de traer combustibles a precios bajos y siempre vendió productos derivados del petróleo de los Estados Unidos.

En ese sentido explicó, que la administración del FMLN con las gasolineras Alba fue un total fracaso con las venta de productos derivados del petróleo como diésel, gasolina, aceites, gas licuado y kerosene de iluminación.

«Nunca cumplieron la misión de traer combustible a precios bajos y siempre le compraron a Chevron – Texaco: Eran revendedores de petróleo de Estados Unidos, nunca importaron de Venezuela», detalló en su cuenta de Twitter.

Sanabria afirmó con un documento en mano, que Alba Petróleos desde hace más de un año no hay datos de la venta y el consumo de combustibles en sus gasolineras y que muchas son fachadas porque son administradas por terceros que han decidido mantener la bandera y la marca.

«Otros ya le quitaron la estrella de la vergüenza ante tan claro fiasco y basta ver el mapa y confirmar la caída estrepitosa de las gasolineras Alba. Ya no tienen ni sitio Web y todo está en liquidación, lo que confirma como en 2019 y 2020 los ex compas venezolanos vinieron a pedir su gran porción del pastel y quedarse con lo que pudieron de ENEPASA», puntualizó.