Personal del Ministerio de Obras Públicas trabaja en la apertura de un drenaje en el sector de la playa El Majahual, en el municipio de La Libertad, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada lluviosa del presente año.

El ministro del ramo, Romeo Herrera, se hizo presente este miércoles al lugar para supervisa la construcción de ese canal de 70 metros de longitud que va desde la bocana hasta el mar.

“La bocana de la playa El Majahual se encontraba cerrada y la situación podría complicarse con las próximas lluvias, debido a que se pueden generar inundaciones, así como ha ocurrido durante décadas”, manifestó Herrera durante su visita al lugar de los trabajos.

Estas obras de mitigación son parte del Plan Invernal 2021 que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de diferentes instituciones, y abarca diversas tareas como la limpieza de quebradas y de tragantes en las ciudades y campañas de fumigación para eliminar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikingunya.

Un trabajo similar ejecutó Obras Públicas en el sector de la playa Barra Salada, en el departamento de Sonsonate, que también es proclive a las inundaciones durante la época invernal, que afectan a los pobladores del sector.