El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, resaltó los resultados del Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele, que ha devuelto la tranquilidad entre los salvadoreños tras las deficientes y corruptas administraciones de Arena y el Fmln.

“Los resultados del PCT son irrefutables en dos años. Todos los delitos han sido reducidos a más del 50 %. El tema de seguridad que fue la principal preocupación de la población, de acuerdo con todas las mediciones de casas encuestadoras, ahora ya no lo es”, destacó el Secretario Sanabria en su cuenta de Twitter.

Debido a las deficientes y corruptas administraciones de Arena y el Fmln, “El Salvador «llegó a ocupar la primera posición» entre los países más violentos del mundo», agregó el Secretario de Prensa de la Presidencia.

“Les entregaron millones de dólares a los grupos criminales que sirvieron para comprar armas con las que asesinaron estudiantes, mujeres, niños. Mientras mantuvieron en paupérrimas condiciones a la PNC y a la Fuerza Armada, y les hacían fiestas a los cabecillas en las cárceles”, agregó.

La historia cambió con la llegada del Presidente Nayib Bukele que en dos años ha logrado devolver la tranquilidad de los salvadoreños a través del exitoso Plan Control Territorial, ha salvaguardado la vida de miles con sus acertados planes para contrarrestar la pandemia del Covid-19 y está poniendo fin a la corrupción heredada de Arena y el Fmln.