El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, destacó la fiebre del bitcóin tras la entrada en vigencia del uso de la criptomoneda este martes en la cual incluso se han unido establecimientos como La Curacao y Almacenes Simán, de la familia del opositor arenero Javier Simán.

El funcionario destacó la decisión de la Curacao y Almacenes Simán de sumarse a la nueva “era del bitcóin” contrario a Javi Simán que mantiene una recalcitrante oposición a todas las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Mientras Javier Simán se opone, las tiendas de su familia se suman a la era del Bitcoin, lo que refleja el sesgo ideológico de su parte y la agenda que empuja desde ANEP para su proyecto político”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Para Javier Simán ha sido una nueva bofetada de su misma familia al anunciar que Almacenes Simán recibirá el pago de sus clientes a través de la criptomoneda.

Javi Simán mantiene una férrea oposición al uso del bitcóin como parte de su rechazo a todas las iniciativas de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de la población.

El encargado de la ANEP incluso viajó mesas atrás al extranjero para pedir sanciones contra el Estado, las cuales no prosperaron.

Ahora con la entrada en vigencia del bitcóin, como moneda de curso legal, la cual en ningún momento desplazará al dólar, numerosos comercios como ferreterías y restaurantes, entre otros, ya realizan transacciones con el bitcóin, entre ellos McDonald´s y Pizza Hut.