Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

La exdiputada Milena Calderón Sol de Escalón del partido ARENA, reveló que en los pasillos de la Asamblea Legislativa de forma informal con Lorena Peña llegaban a acuerdos para entregar dinero a las oenegés que ellas mismas manejaba, dijo el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

“La exdiputada y ex alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón, confirmó en la Comisión Antifachada que en pasillos negociaban y decidían el reparto de dinero a las oenegés. Cayeron tan bajo que perdieron todo el formalismo y el procedimiento de ley”, expresó el funcionario.

De Escalón dejó claro que se discutía en Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto los fondos para sus organizaciones, pero los detalles de asignación lo acordaban en los pasillos legislativos.

“Se discutían en la comisión, pero se conversaba, como te digo yo, en cualquier lugar que tú te podías reunir con diputados de otros grupos parlamentarios. ¿Qué piensas de las organizaciones tal? Eso podría ser en el corredor”, confirmó en la Comisión Antifachada que indaga el desvío de fondos públicos a oenegés.

Las exdiputadas citadas ayer en la comisión especial, Milena Calderón de Escalón, de ARENA y Lorena Peña, del FMLN, afirmaron que las negociaciones para destinar fondos a sus organizaciones se negaron a establecer mecanismos legales para no dejar evidencia de las asignaciones presupuestarias que hacían para ciertas organizaciones, de las cuales eran miembros de las mismas.