El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, resaltó este lunes en su artículo de opinión en el Diario El Salvador, las medidas acertadas que ha tomado el presidente Nayib Bukele para proteger la vida y salud de los salvadoreños ante la pandemia de COVID-19, pese a los bloqueos de la oposición cuando tenían mayor cantidad de votos entre ARENA, FMLN y PDC.

Hasta trataron de detener la entrega de alimentos a la población porque eran entregados por la Fuerza Armada e intentó de interpelación del ministro de Defensa, René Merino Monroy y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Ahora, con la crisis mundial por la inflación y la guerra entre Ucrania y Rusia, el gobierno a tomado 11 medidas para proteger el bolsillo de lo salvadoreños.

“No tardaron en aparecer los grupos de oposición que no esconden su articulación para seguir causando daño al pueblo, como si no fuera suficiente el crimen económico y social y de seguridad que cometieron contra él durante seis gobiernos”, dijo Sanabria.

Lamentó que haya criticas por la captura de un empresario del transporte colectivo que incrementó el pasaje de la tarifa en la ruta 42 y 152, abusando de la población salvadoreña.

“En su mismo afán, de forma descarada, salen en defensa de empresarios del transporte colectivo y de sus motoristas, quienes han hecho lo que han querido contra el pueblo, cobrando lo que les ha dado la gana y maltratando al usuario en unidades inservibles”, puntualizó en su artículo “Alta traición”.