Abusos de poder, actos arbitrarios, contratación de personal con onerosos sueldos y aumentos selectivos son algunas de las anomalías denunciadas por sindicalistas contra la administración del cuestionado presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora.

Dichas anomalías fueron expuestas este lunes durante una concentración realizada por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas frente a la sede central y en la que pidieron a Anzora y los magistrados, “terminar de una vez por todas con los abusos”.

Los sindicalistas denunciaron que Anzora encabeza entre otras acciones el incumplimiento al contrato colectivo, “la contratación de personal con onerosos sueldos sin seguir su debido proceso, así como también aumento de salario selectivos”.

Desde la cuestionada designación de Anzora en el cargo, los sindicalistas han denunciado en reiteradas ocasiones las irregularidades cometidas por este funcionario, quien ha sido señalado por responder a los intereses del exdiputado Rodolfo Parker.

Anzora ha sido denunciado reiteradamente por la filtración de datos de auditorías en proceso, algo que la misma legislación de la institución contralora advierte como delito.

Un claro ejemplo fue durante una reunión en la Comisión de Hacienda en la que el diputado Rodolfo Parker fue captado recibiendo en su celular información de parte del titular de la CCR, sobre un examen especial relaciona a un funcionario de gobierno.

Ante esto, Anzora ha restado toda credibilidad a lo que la CCR pueda hacer a los exdiputados y exalcaldes de ARENA y el FMLN para los cuales, según denuncias, ha exonerado de graves casos de corrupción.