Miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron un incendio de maleza seca que se generó cerca de una gasolinera ubicada en un costado de la carretera Panamericana, en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, La Libertad.

El incendio fue reportado en horas de la noche de este martes, que amenazaba con extenderse a las instalaciones de la gasolinera UNO.

La oportuna intervención de los Bomberos evitó cortar el avance del fuego y resguardar las instalaciones de esa estación de servicio de combustible, como también de otras empresas que están en los alrededores.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que los miembros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se encuentran en emergencia por el incremento de los incendios forestales y de maleza seca a nivel nacional.

Desde el 1 de enero al 14 de febrero, solo por incendios de maleza seca hay un registro de 399, el año pasado fueron 120. Los incendios forestales ya se contabilizan 50 y el año pasado fueron 15, lo que significa que hay un incremento de 35.