La noche del viernes y madrugada de este sábado el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron controles vehiculares para realizar pruebas de antidoping a conductores, logrando ubicar a siete personas que manejaban en estado de ebriedad.

Las autoridades confirmaron que sacaron de circulación a una mujer que resultó con 320 mg/dl de alcohol en aire espirado en aliento, que equivale el haber consumido unas 13 cervezas. No se reveló el nombre de la conductora que fue detenida y enviada a las bartolinas de la PNC.

En otros controles antidoping se explicó que ubicaron a un hombre que manejaba en estado de ebriedad, dando positivo con 151 mg/dl de alcohol en aire espirado. Otro hombre fue sorprendido con 479 mg/dl de alcohol en aire espirado, que equivale el haber ingerido aproximadamente 20 cervezas.

Las autoridades también reportaron la captura de otro hombre que dio positivo a 279 mg/dl de alcohol en aire espirado. Un quinto conductor fue reportado con 231 mg/dl de alcohol en aire espirado. Ambos fueron detenidos.

De igual forma se dijo que otro hombre fue sorprendido manejando ebrio tras dar positivo a 325 325 mg/dl de alcohol en aire espirado y el último dio positivo a 325 que equivale a tomar 13 cervezas.

Las autoridades piden a los conductores en general no conducir en estado de ebriedad a fin de disminuir los accidentes de tránsito.