El gobierno del presidente Nayib Bukele y de los EE.UU., emitieron hoy una declaración conjunta, en la que participaron la ministra de Economía, María Luisa Hayem; Marisa Lago, subsecretaria de Comercio Internacional de los Estados Unidos; y el embajador en El Salvador, William Duncan.

La ministra Hayem dijo que explicó a la funcionaria estadounidense la transformación que ha tenido El Salvador durante la gestión del presidente Bukele. Destaco hay inversión en infraestructura y muestra de ello son la construcción de 49 edificios en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, resaltó que el clima de seguridad ha permitido atraer más inversión. Con el rubro de tecnología e innovación se fortalecerá todos proyectos que tiene el gobierno. Se están acercando los servicios de salud gracias a la tecnología, a la empresa Google, entre otras.

La subsecretaria de Comercio Internacional de EEUU, Marisa Lago, El Salvador es un socio muy importante para los Estados Unidos, en área comercial, expresó.

Lago destacó el taller que realizaron ayer, en el que participaron diversas empresas privadas y miembros de comercio internacional, ven el compromiso y esfuerzo que hay en el país con el tema de economía digital.

Otro aspecto que resaltó la funcionaria estadounidense fue la política digital para promover el crecimiento económico inclusivo y buscan fortalecer a El Salvador en el tema tecnológico.