En busca de avanzar en el proceso que contribuya a una inclusión financiera real de todos los salvadoreños, el superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, sostuvo un encuentro con representantes del Banco Agrícola para conocer más acerca del modelo de Corresponsal Financiero, herramienta que contribuye a acercar los servicios financieros a las comunidades.

“Una de nuestras grandes apuestas es acompañar a los bancos y a la industria financiera en todos los procesos que lleven a la modernización, digitalización, y acercar los servicios a los ciudadanos para promover la bancarización de toda nuestra gente”, manifestó Villatoro.

Destacó que una de las instrucciones giradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, es apostarle a una inclusión financiera real y destacó que como el actual Gobierno no concibe la idea que exista un salvadoreño sin acceso al sistema financiero.

Informó que el 2020 cerró con 1,897 centros de atención de corresponsales financieros, un indicador que demuestra que “más gente tiene acceso al sistema financiero”. Añadió que el año pasado se abrieron más de 93,000 cuentas de ahorro simplificada.

“Estos acercamientos buscan que sigamos promoviendo y no perdamos ese ímpetu para lograr que más salvadoreños ingresen al sistema”, puntualizó.