Morena Valdez, titular de Turismo, aseguró que se tiene todo listo para dar inicio al Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 este fin de semana en las playas de El Tunco y El Sunzal, en La Libertad.

De acuerdo con la ministra Morena Valdez, este evento servirá como antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio, un total de 12 cupos para dicho evento serán definidos en El Salvador, siete mujeres y cinco hombres buscaran la clasificación en este evento que contará con la participación de 52 países y un total de 300 atletas.

“La Asociacion Internacional de Surf (ISA) está impresionada por el trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Bukele en la organización de este torneo”, sostuvo Morena Valdez, ministra de Turismo.

Toda la logística detrás de este torneo internacional de surf ha implicado un esfuerzo coordinado interinstitucionalmente, desde la llegada de los atletas, pasando por el alojamiento y la bioseguridad durante su estadía y en el evento.

“Agradezco el apoyo del Ministerio de Obras Públicas para revitalizar los destinos turísticos que servirán de escenario de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021. Así como el apoyo del Ministerio de Seguridad, Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Salud (MINSAL) para brindar seguridad y cuidar la salud en el evento”, aseguró la titular de Turismo.

La ministra Valdez destacó que el posicionamiento del país en torno al manejo de la pandemia y el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, así como la clasificación del país como destino seguro para viajar han sido elementos fundamentales para el desarrollo de este magno evento deportivo.

El trabajo coordinado entre las diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones garantizan que la actividad se desarrolle exitosamente, con ello además se marca un referente a nivel internacional como un destino cualificado para la práctica de este deporte, lo cual se espera tenga un impacto positivo en el turismo.