Un taxista cuenta como fue víctima su familia de las pandillas, que cobraban la extorsión para qué les perdonarán sus vidas, un hecho que se registraba a diario en El Salvador.

Este trabajador del servicio de alquiler, comentó que su madre no canceló unas cuotas a los pandilleros y por eso le mataron a su hermano. Dos años después, su mamá falleció por la tristeza que envolvía la muerte de uno de sus hijos.

Además, comentó que por culpa del los pandilleros, algunos de sus compañeros de trabajo fueron asesinados por no cubrir la cuota de la extorsión. Reconoce la transformación del país con las políticas impulsadas por el mandatario salvadoreño para combatir a estos grupos, que dejaron luto y dolor a las familias.

Ahora el país vive otra historia con las medidas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele, quien resaltó que esta nación Centroamérica está “construyendo una nueva realidad diaria”, resaltó.

El presidente Bukele indicó que este actuar de estos grupos criminales no deben regresar al país, que la transformación debe continuar, planteo el candidato a un segundo mandato presidencial por el partido Nuevas Ideas.