El titular de ANDA, Rubén Alemán, se reunió con familias de las colonias San Antonio y El Progreso quienes habían sido ignoradas por los pasados gobiernos.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció el envío de pipas e instalación de tanques de abastecimiento en colonias San Antonio y El Progreso, de Soyapango, para solucionar un histórico desabastecimiento de agua en esa zona del país.

Alemán acudió al lugar ante la solicitud de familias de esa zona, que fueron ignoradas por los pasados gobiernos.

“Desde muy temprano estamos acá con los tenis puestos, dispuestos para que en corto plazo todas estas personas puedan contar con el servicio de agua potable”, enfatizó Alemán.

El presidente de la autónoma explicó dos soluciones inmediatas como el envío de pipas. “Vamos a duplicar el servicio para este sector, y dos, dependiendo de la demanda, vamos a instalar tanques de abastecimiento que la población pueda utilizar”, confirmó.

Alemán mencionó que la solución a largo plazo es revisar el sistema de tuberías de las colonias afectadas para verificar si es falta de presión o alguna obstrucción, que no permite la correcta distribución del agua a las casas afectadas.

Tanto lo vecinos de la colonia San Antonio como la colonia El Progreso agradecieron la pronta respuesta del gobierno y están optimistas de una pronta solución a la problemática que han sufrido por años.