La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el crecimiento del turismo deportivo en el país durante el inicio de la 30.ª edición del Torneo Internacional de Pesca del Marlín, celebrado en la Costa del Sol.
Este evento, que reúne a pescadores de diversas partes del mundo, se ha convertido en un atractivo importante para la promoción del país como destino turístico seguro.
“Ahora vienen más personas, la seguridad del país hace que confíen en este tipo de eventos y esto nos posiciona de diferentes maneras para hacer turismo deportivo”, expresó Valdez.
La funcionaria subrayó la importancia de este tipo de actividades en la estrategia de posicionamiento turístico de El Salvador, y resaltó el récord de visitantes registrado hasta octubre de este año, con aproximadamente 3.2 millones de personas que han elegido El Salvador como su destino.
Valdez también enfatizó que eventos como el torneo de pesca no solo impulsan la economía local, sino que también fortalecen la imagen de El Salvador en el ámbito internacional.
“Hacer este tipo de eventos deportivos hace que la gente hable bien de El Salvador”, afirmó, asegurando que esta visibilidad contribuye al crecimiento del sector turístico del país, considerado uno de los de mayor desarrollo en la región.