La Comisión Médica de Centro Caribe Sports, la dueña de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó que en la edición pasada, realizada en el país, hubo tres atletas que dieron positivo a dopaje.

«Giorgio Gómez de Colombia, Bryan Marrero de Puerto Rico y Marifelix Sarría de Cuba, presentaron violaciones a las normas antidopaje de la organización deportiva regional, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023», indica el escrito de la Comisión.

Sarría obtuvo medalla de oro en la modalidad de envión, en la división de más 87 kilos, y dicha presea sería retirada y pasaría a la ganadora de plata, y así sucesivamente, una vez finalicen las investigaciones y se establezca con precisión la sanción correspondiente. La cubana había ganado el oro al levantar 152 kilos en su tercer intento. En arranque, la otra modalidad, fue cuarta.

Durante los Juegos San Salvador 2023, fueron realizadas 640 muestras de orina, sangre y sangre seca fuera de competencias y en competencias para un 0.46 por ciento de casos positivos (ADVR). La Comisión destacó que este porcentaje es el más bajo en la historia de los Juegos Centroamericanos.

Lea más: