La nueva modalidad de autoservicio de vacunación contra la Covid-19, anunciada anoche por el Presidente Nayib Bukele inició su funcionamiento este miércoles en los tres puntos de inmunización: La Gran Vía, San Salvador: MOPT, Santa Ana y MOPT, San Miguel.

“Mañana abriremos 3 centros de vacunación contra el Covid-19 en autoservicio. Pueden llegar en carro, Uber o taxi. Los vacunarán sin tener que bajarse del vehículo. Los nuevos centros de vacunación estarán ubicados en: La Gran Vía, San Salvador, MOPT Santa Ana y MOPT San Miguel», detalló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El primero en asistir a la vacunación en el centro comercial La Gran Vía, fue Manuel Francisco Ramos, quien recibió su primera dosis bajo esta modalidad. El servicio es rápido y agradeció al Presidente por poner a disposición esta nueva estrategia, expresó.

«Me parece que es algo muy innovador. Yo vengo desde Comasagua y en menos de 10 minutos ya me vacuné. Definitivamente esto acercará la vacuna a la población. Agradezco al Gobierno y al presidente», dijo Ramos.

Solo el autoservicio de vacunación ubicado en la Gran Vía, consta de 8 áreas de vacunación y ocho área de registro, además, consta de parqueo para el área de observación. De presentarse algún tipo de complicación contarán con una ambulancia de la Cruz Roja Salvadoreña por si hay alguna reacción.