Trabajadores y administradores de la alcaldía de Santa Tecla denunciaron esta mañana que el actual alcalde Roberto d’Aubuisson y su concejo municipal han autorizado otorgar contratos de diferentes servicios, a solo tres días de abandonar sus cargos.

La UACI se prepara para abrir las ofertas hoy. Uno de los servicios que el alcalde tecleño ha ordenado es el del servicio de basura, destinado al botadero ilegal a cielo abierto ubicado en el cantón Melara, en La Libertad, el cual solo tiene capacidad para 60 toneladas, pero han estado depositando más que eso.

La empresa colombiana con el contrato de Teclaseo ha depositado ahí la basura, contaminando Los Chorros. 

El alcalde ha insistido en este negocio, el cual otorgó por 24 años a dicha empresa, contra todo lo señalado por la Corte de Cuentas quien en auditoría especial determinó el contrato es “oscuro y lesivo para los tecleños”.

Abogados consultados aseguran que eso podría incurrir en otro delito penal por parte de d’Aubuisson y sus concejo municipal.

Según trascendió, la encargada de licitaciones, Isabel Domínguez, de la tecleña Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI), habría acordaro el contrato con el que autorizaría el transbordo de basura desde la carretera Los Chorros, hacia el cantón Melara.