El Tribunal Supremo Electoral continuó este fin de semana con el proceso de capacitación de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)  en las elecciones del próximo 4 de febrero y 3 de marzo.

En las capacitaciones, los delegados del TSE explicaron a los salvadoreños cuáles son los kits que van a recibir y la verificación que deben hacer en el centro de votación antes de iniciar la jornada de votación.

También conocieron cómo armar los depósitos donde van a ir las urnas, algo indispensable para el desarrollo normal de la jornada electoral, y las consecuencias en caso de extravío de cada una de las piezas que conforman el depósito.

Asimismo, los asistentes conocieron también el sistema de registro y transmisión de datos para el escrutinio preliminar que deberán realizar el 4 de febrero y 3 de marzo, y los tipos de actas que deben enviar.

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, indicó que aquellos seleccionados contarán con permiso de trabajo con goce de sueldo obligatorio en caso de que labore, ya sea en empresa privada o pública, para las capacitaciones y el día de la elección.

Lea más: