La renuncia de Joel Sánchez surgió como un fuerte rumor y el partido PAIS continúa con su crisis interna.

El calendario electoral que está siguiendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indica que la convocatoria general para las elecciones de febrero y marzo de 2023 será este 6 de septiembre de 2023.

Un día después, el 7 de septiembre, inicia el período para la inscripción de las fórmulas presidenciales y cierra el 6 de octubre.

Dentro de este proceso, la oposición en El Salvador continúa dispersa, dividida y sin propuestas relevantes para la población.

El martes, la economista Julia Evelyn Martínez afirmó que había un fuerte rumor de que Joel Sánchez tenía previsto renunciar a su candidatura con ARENA. El motivo más fuerte es que Sánchez está invirtiendo su dinero, ganado como empresario en Estados Unidos, en una competencia electoral donde no tiene ni el 5 % de las preferencias.

En tanto, el partido PAIS continúa fragmentándose. A pocas horas de la convocatoria general, el secretario adjunto de Afiliación del partido PAIS, Norberto Sandoval, presentó un escrito al TSE para dejar sin efecto las candidaturas presentadas y la Comisión Electoral que presentó Carlos Molina.

El 28 de agosto, el fundador de PAIS, Roy García, negó categóricamente que las listas que presentó Molina fueran las de dicho partido.

En tanto, la encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia, dio un 68.4 % de preferencias a la fórmula presidencial del partido Nuevas Ideas, donde fue seleccionado como candidato el presidente Nayib Bukele junto con Félix Ulloa como mancuerna. Mientras que ARENA, cuyo candidato es Sánchez, tiene 4.3 %.

Lea más: