El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Noel Orellana, afirmó este jueves, 26 de octubre, que la solicitud de declarar no ha lugar a la solicitud de inscripción o la nulidad de la inscripción del actual presidente de la República, Nayib Bukele, fueron desechadas.

«Nosotros hemos resuelto algunas solicitudes que han presentado al TSE en la cual se solicita que no se inscriba candidato alguno esas han sido desechadas y han sido declaradas sin lugar en razón de que nosotros hemos resuelto que hasta esa fecha no tenemos una solicitud de inscripción formalmente», detalló Orellana al medio YSKL.

Sin mencionar nombres de los solicitantes, el magistrado aclaró la posición del TSE ante este tipo de solicitudes.

El pasado lunes, el presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, acompañado del candidato presidencial Luis Parada pidió a los magistrados del TSE no inscriban la candidatura presidencial para el periodo 2024-2029 del presidente Nayib Bukele.

El plazo para que los candidatos que aspiran a la Presidencia y a 60 diputados de la Asamblea Legislativa presenten sus documentos vence hoy a las 12 de medianoche.

Lea más: