De manera simultánea ya se pudo equipar 11 de los 14 departamentos con los respectivos paquetes electorales.

El simulacro de procesamiento, transmisión y divulgación de datos de las elecciones ha finalizado con éxito en localidades del exterior, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 21 de enero, el TSE puso en marcha el primer ensayo de reunir la información y comunicarlo a la población, tanto para el voto nacional como para el electrónico presencial. El equipo tecnológico se distribuyó a 1,505 centros de votación.

“En Fresno, California, finalizó con éxito el simulacro de votación electrónico presencial. El equipo informático y el aplicativo funcionó a la perfección y los participantes lograron pasar las pruebas de identificación, votación y entrega del respectivo recibo de emisión del voto”, destacó el TSE.

Mientras tanto, el TSE informó que ya completaron 4,534 paquetes electorales en 11 departamentos del país, con materiales como las papeletas de votación, las actas, la tinta indeleble, entre otros. “El llenado de paquetes avanza en un 52.9%, quedando pendientes los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana, que juntos acumulan 4,028 paquetes electorales”, destacó el TSE.

Lea más: