El Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 ha sido todo un éxito y ha vuelto a confirmar a El Salvador como un destino para eventos internacionales, indicó este lunes la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La competencia finalizó el domingo con la delegación de Hawaí como la gran ganadora de la gesta en la que participaron los talentos emergentes de la disciplina.

La ministra explicó que los integrantes de las más de 45 delegaciones se fueron contentos con la atención y calidez que se les brindó en El Salvador, así como con las olas en las sedes de La Bocana y El Sunzal.

Sobre la participación de la delegación salvadoreña en la competencia internacional, Morena Valdez felicitó a los atletas ya que, a pesar de no clasificar a la ronda final, compitieron con los mejores.

“Quiero felicitar a nuestra delegación, que inició hace poco, son la nueva generación de surfistas. Hicieron un papel importante frente a delegaciones que vienen trabajando el surf desde hace 25 años”, dijo.

El trabajo en materia de surf no se detiene ya que Turismo se prepara para alberga en los próximos días el Championship Tour de la World Surf League en la sede de Punta Roca.