El Presidente Nayib Bukele sostiene que poderosos grupos empresariales mantienen “secuestrados” a los países con el uso de recursos económicos.

Como ejemplo, puso a Open Society Foundation, el vehículo del empresario George Soros, para repartir dinero a organizaciones, funcionarios y medios de comunicación.

“Impulsan una agenda nociva y peligrosa para el mundo. Nuestros países están prácticamente secuestrados”; dijo el Presidente Bukele, durante un encuentro en Spaces, dentro de la red X.

Soros es un reconocido financista de medios como Factum y El Faro, dos blogs digitales que se dedican a defender la agenda del mencionado empresario.

El jefe de Estado salvadoreño dijo que es una “élite internacional de gente como Soros, quien no por ser el más conocido es necesariamente el más poderoso”.

En esta misma ocasión, el Presidente Bukele afirmó: “no me considero una persona ni de derecha ni de izquierda”, pues su principal objetivo es promover acciones y políticas de beneficio para la población, sin importar con qué ideología se clasifican.